Arquidiócesis de Guayaquil

ARQUIDIÓCESIS DE GUAYAQUIL

Más de 1600 catequistas se congregan en Cuenca

Más de 1600 catequistas se congregan en Cuenca

Catequistas
El Cardenal Luis Cabrera, OFM., participó del Encuentro Nacional de Catequistas.

“Catequesis, comunión y prevención” fue el tema del XVII Encuentro Nacional de Catequistas, realizado del 12 al 16 de febrero en Cuenca; en el que participaron 61 catequistas de la Arquidiócesis de Guayaquil y el Cardenal Luis Cabrera, OFM., en la eucaristía de clausura.

Más de 1600 catequistas de todo el país vivieron este encuentro; donde la jornada iniciaba a las 08h00 y culminaba a las 17h30; con 3 conferencias diarias sobre distintos aspectos de la evangelización con expertos de Colombia, México y Argentina; acompañados por los sacerdotes y obispos encargados de las catequesis en sus jurisdicciones eclesiásticas.

Para María de Lourdes Villacreses, catequista del II nivel de Primera Comunión en la iglesia San Judas Tadeo; “la fe, el carisma, ese amor por Dios fue increíble y la unión que tuvimos como catequistas de Guayaquil me ha tocado el corazón”, explicó. Además, resaltó que el momento que más la impactó fue la marcha de catequistas rumbo hacia la Catedral de Cuenca, y ponderó el acompañamiento del P. Eduardo Méndez, encargado de la catequesis en la Arquidiócesis de Guayaquil.

Desescolarización de la catequesis, aplicación del método Montessori en la catequesis presacramental, catequesis como espacio para la construcción de la experiencia de fe, Eucaristía corazón de la catequesis, acompañamiento y prevención fruto de la espiritualidad, promoción de las actitudes de resiliencia como método de la prevención en la catequesis fueron algunos de temas abordados en el XVII encuentro Nacional de Catequistas, dictados por conferencistas internacionales.

El tema que más le impactó a José Casanova, catequista de Primera Comunión de la iglesia San Bernardino de Siena, fue “Desescolarización de la catequesis”; explica que le llamó mucho la atención la frase: “Hay que luz para los niños, como los vitrales de la Iglesia”.

Cada conferencia fue realizada en seis iglesias del centro histórico de Cuenca: San Sebastián, Santo Cenáculo, San Francisco, San Alfonso, San Blas, y La Merced. Cada una de estas parroquias acogió a alrededor de 300 catequistas. El domingo 16 de febrero, los catequistas peregrinaron hacia la Catedral Inmaculada Concepción, participando de la Santa Misa de clausura, presidida por el Cardenal Luis Cabrera Herrera, OFM., quien bendijo a los catequistas.

Próximos eventos

Redes Sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Blogs Relacionados