Arquidiócesis de Guayaquil

ARQUIDIÓCESIS DE GUAYAQUIL

Guayaquil contará con nuevos servidores de Dios

Guayaquil contará con nuevos servidores de Dios

Guayaquil, (SCAG).- En la solemnidad de la Epifanía del Señor, cuatro seminaristas recibirán el Orden Diaconal, iniciando su etapa final hacia el sacerdocio. La Ordenación Diaconal se celebrará el 6 de enero de 2025 a las 10h00, en la Catedral Metropolitana de Guayaquil.

Fernando Andrés Icaza Latorre, Jean Ariel Morán Choez, César Joao Santillán Arias y José Antonio Zaquinaula Jirón son los candidatos al diaconado que han decidido entregar su vida al servicio de Dios; pasando por un proceso formativo de siete años donde han recibido clases de Teología, Filosofía, Latín, Historia, Derecho Canónico, etc.; el cual continúa con la Ordenación Diaconal y, finalmente, reciben el Orden Sacerdotal.

Para el seminarista Fernando Icaza Latorre, nacido en Guayaquil hace 36 años, “no hay plan más grande que el que Dios ha pensado para él desde la eternidad”. Su santo favorito es San Francisco de Sales por la santidad en los estados de vida y su oración predilecta es la de ofrecimiento de San Ignacio de Loyola. Cuenta que su vocación sacerdotal nació en 2018 en la ordenación sacerdotal de un amigo sacerdote, fue allí donde sintió el llamado de Dios y con el apoyo de varios amigos presbíteros logró discernir su vocación de vida y decidió ingresar al Seminario Mayor de Guayaquil, en donde ha recibido su formación teológica y filosófica.

Jean Ariel Morán Choez tiene 27 años y nació en Guayaquil. Pertenece a la Comunidad de Misioneros de Stella Maris. Según explica, escogió a Dios por el amor y la misericordia que le ha brindado durante su vida, llamándolo al sacerdocio en el momento menos esperado, y porque el Señor lo da todo y nos invita a darlo todo por los demás. El ejemplo de Santa Teresa de Ávila, su santa favorita, lo ayudó durante los primeros años del Seminario para mantener una vida de oración que le permita ser perseverante en su vocación de vida.

César Joao Santillán Arias es nacido en Guayaquil, tiene 31 años y pertenece a la parroquia San Martín de Porres. Su oración favorita es al Espíritu Santo porque lo ayuda a estar más cerca de Dios y de sus hermanos. Su vocación sacerdotal nace en la parroquia San Martín de Porres viendo el ejemplo de su párroco y conociendo a profundidad sobre su labor pastoral. “Y así fue cómo empecé a querer esa felicidad que el sacerdote tenía y poco a poco fue conociendo a Jesucristo y era como una sed que tenía de conocerlo más, estar con él y fue introduciéndome en el Sagrado Corazón de Jesús”, explicó.

El último candidato al diaconado es José Antonio Zaquinaula Jirón, seminarista de 33 años, oriundo de Zamora Chinchipe. Explica que escogió el camino sacerdotal por varios motivos: el amor infinito de Dios, cumplir la misión de servir a Cristo a la que ha sido llamado; pero, sobre todo, por el testimonio de su Santa favorita: su progenitora. Su momento favorito de la historia Bíblica es un pasaje del Evangelio de San Juan (Jn. 6, 67-69) donde Jesús pregunta a los Apóstoles si desean abandonarlo, pero Pedro responde: “Señor, ¿a quién iremos? Solo tú tienes palabras de vida eterna”, finalizó.

Próximos eventos

Redes Sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Blogs Relacionados