Entre risas y la emoción por el agasajo navideño, el Banco de Alimentos Diakonía inauguró la campaña “Agrandemos la Mesa” con la primera cena para 100 niños del noroeste de Guayaquil. El evento fue realizado el pasado 13 de diciembre en La Prosperina y contó con la participación de varias empresas donantes.
“Agrandemos la Mesa” cumple su cuarta edición, con el objetivo de entregar una cena navideña, por cada $5 donados, a más de 5000 niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Desde 2021, esta iniciativa ha contado con el respaldo de empresas y personas donantes. Este año, Reaseguros acompañaron a los beneficiarios. “No existe mayor satisfacción para nosotros en Hispana, que poner un grano de arena que permita brindar alimento en la mesa de quien más lo necesita”, expresó Juan Carlos Amador, gerente general de Hispana Seguros.
Por su parte, las fundaciones beneficiadas también expresaron su gratitud con la ayuda recibida: “Me siento alegre y contenta de ver que participan los niños que realmente necesitan” afirmó Lorena Ramírez, representante de la Fundación María Montessori. Los niños disfrutaron del espectáculo artístico “Un sueño en Navidad” que contó con personajes como Papá Noel, los duendes, hadas y el Grinch, quienes fueron recibidos con abrazos y sonrisas de los pequeños
Finalmente, los agasajados también recibieron caramelos, juguetes y sorpresas. Con esta cena se inaugura la campaña que, con lo recaudado hasta el momento, brindará las primeras 500 cenas durante la semana del 18 al 23 de diciembre.
Las donaciones se receptan en www.agrandemoslamesa.com o en la cuenta del Banco del Pacífico a nombre de Banco de Alimentos Diakonía:
RUC: 0992698446001
Cta Corriente: 7652003
Correo: info@diakonia-ec.org