Arquidiócesis de Guayaquil

ARQUIDIÓCESIS DE GUAYAQUIL

Iglesias se enfrentan a la crisis energética del Ecuador

Iglesias se enfrentan a la crisis energética del Ecuador

Guayaquil, (SCAG).- “Ustedes son la luz del mundo” (Mt. 5,14). Bajo esta premisa del evangelio, las iglesias de la Arquidiócesis de Guayaquil han desplegado diversas soluciones para enfrentar la última crisis energética que afecta al Ecuador desde septiembre pasado.

Iglesias como el Santuario de la Alborada, Santa María Madre de Guayaquil, Santo Domingo de Guzmán, San Antonio de Padua o San Marcos Evangelista en Ceibos Norte se han provisto de generadores eléctricos para suplir la necesidad energética parcial del templo, iluminando el Altar y alimentando a los equipos de sonido durante las celebraciones eucarísticas. Mientras que las parroquias Czestochowa y Santa Rosa de Lima han mantenido sus horarios habituales y ha recurrido a la iluminación con velas y focos recargables.

Los sacerdotes Edwin Haimacaña y Alejandro Rodríguez, párrocos de Santa Teresa de Jesús (Monte Sinaí) y San Juan de la Cruz (Guasmo Sur), respectivamente, explican que el cambio semanal del horario de cortes eléctricos ha significado una gran confusión para sus feligreses al verse en la necesidad de modificar los horarios de misa para que tengan iluminación natural o eléctrica.

Un caso particular es el de la iglesia San Vicente de Paúl que ante la crisis energética se vio en la necesidad de adquirir un generador eléctrico que supla de manera parcial la iluminación y el sonido del templo; pero han desarrollado un proyecto para la adquisición de paneles solares que alimenten con energía renovable el templo que se ubica en la 24 y la A, suroeste de Guayaquil.

Durante las eucaristías, los párrocos hacen un llamado a los feligreses a unirse en oración, pidiendo a Dios el don de la lluvia y la paz en el Ecuador.

Próximos eventos

Redes Sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Blogs Relacionados