Iglesia guayaquileña se une a la lucha contra el cáncer

La iglesia María Reina (Puerto Azul) acogerá este 9 de junio la próxima campaña de donación de sangre.

Guayaquil, (SCAG).- A través de mensajes y espacios pastorales, la Arquidiócesis de Guayaquil se une a la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (SOLCA) en la campaña “Alianza de Sangre”; una iniciativa que recorrerá las iglesias de la ciudad para promover y receptar donaciones sanguíneas para los pacientes oncológicos.

El P. César Piechestein fue el primero de las 141 personas que donaron sangre para los pacientes de cáncer en la primera “Alianza de Sangre”, realizada el pasado 19 de mayo en la parroquia Nuestra Señora de Czestochowa. Cada transfusión puede salvar a tres personas en tratamiento oncológico.

“Esta es una invitación para todos los católicos a seguir el ejemplo misericordioso de Jesús, quien nos enseñó el valor de dar sin esperar nada a cambio, una forma del amor más puro que existe, siendo Él mismo, el primer donante de sangre en la historia; explica Mons. Luis Cabrera, OFM., arzobispo de Guayaquil.

“Alianza de sangre” recorrerá durante este mes las siguientes parroquias: María Reina en Puerto Azul (9 de junio), San Antonio María Claret en Urdesa Central (23 de junio) y la iglesia Beata Mercedes de Jesús Molina en Samanes V (30 de junio). Las donaciones de sangre se receptan durante la mañana, luego de las misas dominicales.

Los donantes de sangre se benefician de exámenes de laboratorio y chequeos de salud gratuitos en las instalaciones de Solca Guayaquil. Pueden donar personas de 18 a 65 años que gocen de buena salud y no hayan donado sangre en los últimos 4 meses.