Iglesia guayaquileña renueva su imagen institucional

El nuevo logo fue presentado por el P. Francisco Sojos a los sacerdotes, pastorales y filiales de la Arquidiócesis de Guayaquil.

Guayaquil, (SCAG).- La Cruz de Santiago Apóstol y la estrella de cinco puntas son los elementos iconográficos que componen el nuevo logo de la Arquidiócesis de Guayaquil, vigente desde el 1 de julio. Esta creación busca rescatar el nombre original de la “Perla del Pacífico” y homenajearla en sus fiestas julianas.

Hasta el pasado 30 de junio, la Arquidiócesis de Guayaquil usaba el escudo o emblema del arzobispo de turno; en este caso, el de Mons. Luis Cabrera, OFM., lo cual generaba un problema en su imagen institucional al momento del cambio de autoridad eclesiástica. El nuevo logo fue encargado al diseñador gráfico Bernardo Meitzner.

Esta creación usa los colores celeste y blanco; teniendo como elemento principal a la Cruz del Apóstol Santiago el Mayor, patrono de la ciudad, y en el centro se incorpora la estrella de Guayaquil, que también representa a la Virgen María en su advocación de Santa María Madre de Guayaquil. Estos símbolos representan la identidad de la urbe porteña y su profunda devoción a la “Madre de Dios”.

El escudo arzobispal se seguirá usando en los comunicados que sean emitidos por él, la vicaría General, el Tribunal Metropolitano o la Cancillería de la Iglesia; teniendo un cambio en su leyenda de “Arquidiócesis de Guayaquil” a “Arzobispo de Guayaquil”.