Arquidiócesis de Guayaquil

ARQUIDIÓCESIS DE GUAYAQUIL

Iglesia fomenta el deporte en zonas vulnerables de Guayaquil

Iglesia fomenta el deporte en zonas vulnerables de Guayaquil

(SCAG).- A través del fútbol; la Red Educativa Arquidiocesana y el Seminario Mayor de Guayaquil fomentan el desarrollo académico, familiar, deportivo y espiritual de los niños y jóvenes de la ciudad. El Campeonato de Monaguillos y la Copa REA 2024 son las iniciativas que buscan convertirse en el semillero de los futuros futbolistas y ciudadanos de bien.

A vísperas del 235º Clásico del Astillero, el pasado 19 de octubre se llevó cabo la 3º edición del Campeonato de Monaguillos, una idea surgida en 2022 por el P. John Maruri para retomar las jornadas de formación que los monaguillos tenían antes de la pandemia. Los partidos se llevan a cabo en las canchas del Colegio Bernardino Echeverría.

Esta edición tuvo la modalidad de jornada única; donde las doce parroquias participantes formaron 16 equipos que compitieron en las categorías Junior, alzándose con el trofeo la parroquia Jesucristo Pan de Vida al vencer a la parroquia Beato Álvaro del Portillo. En la categoría Juvenil, tras una tanda de penales el equipo el equipo de monaguillos de la Unidad Educativa San Josemaría Escrivá se coronó campeón ante el equipo de la iglesia María Reina del Carmen.

El P. Andrés Ulloa, coordinador arquidiocesano de monaguillos, destacó el ambiente que se vivió durante el campeonato. “Vinieron muchas familias a apoyar a sus niños y párrocos a acompañar a sus monaguillos” y explicó que el objetivo de este campeonato es acercar a los jóvenes al Seminario y fortalecer su vocación de servicio en el Altar.

“COPA REA 2024” es el primer torneo de fútbol que concentra a las 21 instituciones educativas de la Red Educativa Arquidiocesana (REA); cuya idea surgió de una comisión de docentes para fomentar el espíritu deportivo en los estudiantes, provenientes de los sectores más vulnerables de Guayaquil (Monte Sinaí, Bastión Popular, Mapasingue, Isla trinitaria entre otros); quienes se unen para vivir un momento de deportivo de fraternidad y unidad con sus compañeros, docentes y familiares que van a apoyar a sus hijos.

El torneo, que inició hace dos meses y se extenderá has tael 4 de noviembre, se juega en las canchas del colegio Bernardino Echeverría se dividió en tres categorías: Junior (4to a 7mo de básica), Media (8avo a 10mo de básica) y Senior (1ero a 3 ero de bachillerato). Cada jornada deportiva inicia con un momento de oración al Señor. “Llevando así la misión de la red de educar y evangelizar desde el currículo, desde el deporte y como diría el Papa Francisco `Con el deporte es posible construir la cultura del encuentro entre todos, por un mundo de paz`”, destacó Sonia Cuenca, directora de REA.

 

Próximos eventos

Redes Sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Blogs Relacionados