Guayaquil acoge el símbolo del Congreso Eucarístico Internacional 2024

La visita del Evangeliario a la Arquidiócesis de Guayaquil es la más extensa en su recorrido por el Ecuador.

Guayaquil, (SCAG).- El Evangeliario del Congreso Eucarístico Internacional 2024 (IEC 2024) recorrió la Arquidiócesis de Guayaquil tras su paso por la Diócesis de Santa Elena. Este símbolo inició su peregrinaje el 21 de abril hasta el 26 de mayo; recorriendo 28 parroquias, 7 unidades educativas y 2 centros de salud de la “Perla del Pacífico”.

En la Catedral de Santa Elena, el P. José Manuel Delgado fue el encargado de recibir el Evangeliario por parte del P. Juan Jesús Martín. La parroquia santuario Nuestra señora de la Alborada fue la primera en recibir este símbolo; siguiendo su recorrido por la Vicaría Norte “San Juan Pablo II” en las iglesias San Miguel Arcángel, Ángel de la Guarda, Santa Teresita del Niño Jesús de Entre Ríos y Nuestra Señora de Czestochowa.

La Vicaría Vía a la Costa “San Pablo VI” fue la siguiente en albergar al Evangeliario; donde visitó las parroquias María Reina y San Andrés Apóstol desde el 27 al 30 de abril. Las iglesias Nuestra Señora de la Consolata; María, Reina del Carmen, Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y el Bautismo del Señor recibieron este símbolo en la Vicaría Noroeste “San juan XXIII.

Los feligreses de las parroquias San José de las Malvinas, San Juan de la Cruz, Santa Marianita de Jesús; María Magdalena y San Vicente Ferrer se mostraron felices por conocer el Evangeliario bendecido por el Papa Francisco. Tras su peregrinar por el sur de Guayaquil, su camino continúo hacia la recién creada vicaría Vía a Daule “Santa Narcisa de Jesús”; visitando las iglesias San Juan Bautista de Pascuales, Santo Tomás de Aquino, Jesús El Buen Pastor, María Inmaculada Eucarística y Madre Admirable.

Los colegios San Josemaría Escrivá y Bernardino Echeverría; las escuelas Dolores Sopeña, San Juan Bosco, Santos Joaquín y Santa Ana, La Consolata y Sagrada Familia tuvieron la oportunidad de que sus estudiantes conozcan sobre el Congreso Eucarístico y la devoción al Corazón de Jesús. El Evangeliario fue fuente de palabras de vida eterna para los pacientes del Hospital Madre Berenice y el Centro Médico San Josemaría.

Las iglesias Santa Teresita en las Isla Trinitaria, el Santuario Cristo del Consuelo, Nuestra Señora de Fátima, San Vicente de Paúl y Cristo Rey en el suroeste de Guayaquil recibieron alegría al Evangeliario y renovaron su consagración al Corazón de Jesús. Su largo trayecto culminó el pasado 26 de mayo, tras visitar el templo de San Francisco y la Catedral Metropolitana en el centro de Guayaquil.