Caravana de la Fraternidad inicia su recorrido en Guayaquil

La "Caravana de la Fraternidad" busca promover el amor hacia la Eucaristía en los jóvenes.

Guayaquil, (SCAG).- Guayaquil es el punto de partida para el recorrido que la “Caravana de la Fraternidad” inició este 24 de junio en la costa ecuatoriana. Esta iniciativa brinda información técnica sobre el 53º Congreso Eucarístico Internacional (IEC 2024) para impulsar el amor hacia Jesús Sacramentado en los estudiantes de las instituciones educativas católicas.

Directores, docentes, sacerdotes y agentes de pastoral de nuestra Red Educativa Arquidiocesana y de la Federación de Colegios Católicos del Guayas (FEDECG) se dieron cita para conocer sobre diversos temas como: «Eucaristía: Fuente de la fraternidad en el mundo escolar», «Mi encuentro personal con Jesús en la Eucaristía» y «¿Por qué el Papa Francisco eligió a Quito como sede del 53° Congreso Eucarístico Internacional?».

El P. Livingston Olivares, encargado de Comunicación del IEC 2024, destacó la importancia de la educación como un medio de evangelización a los jóvenes. «Tenemos el reto de seguir asumiendo con valentía el anuncio de Jesucristo vivo en la Eucaristía y con la llegada del IEC 2024 es una oportunidad para reavivar el sentido eucarístico», destacó.

Los docentes Juan Pablo Alvarado Unidad Educativa Santiago de las Praderas) y Mercedes Herrera (Unidad Educativa San Josemaría Escrivá), asistentes al evento; coincidieron en que es «un reto lograr que los chicos vean la Eucaristía como interesante, algo importante que les pueda ayudar a encontrar respuestas a ciertas situaciones que vivan en su vida”; porque en la sociedad existe un cierto rechazo de los jóvenes a vivir su fe cristiana.

La “Caravana de la Fraternidad” recorrerá las diócesis de Santa Elena, San Jacinto, Portoviejo, Babahoyo y Santo Domingo; luego de haber ha recorrido las jurisdicciones eclesiales en la Sierra y la Amazonía ecuatoriana.