•  
     
  •  
     
     
     
     
     
     
  •  
     
     
  •  
     
     
  •  
     
     
  •  
     
     
     

Guayaquil recibirá la Reliquia de San Juan Pablo II

Escrito por Administrador. Publicado en Principal

Guayaquil (Diario El Universo).- La reliquia, que consiste en sangre extraída al Papa polaco antes de su fallecimiento para la realización de estudios médicos, se convirtió en reliquia en el momento en que el Juan Pablo II fue canonizado. Está colocada en una pequeña urna de cristal incrustada en un libro que perteneció al Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

Los católicos veneran las reliquias con la convicción de que los santos no pueden ser considerados muertos, sino que han participado de la resurrección de Cristo, por lo tanto, no se veneran partes del cuerpo, objetos que pertenecen a un muerto, sino a una persona que está viva junto a Dios y que puede interceder por los creyentes.

Horarios de exposición en Guayaquil:

Miércoles 30 de agosto de 2017

16:00 a 22:00, Parroquia Czestochowa

Jueves 31 agosto

09:00 a 13:00, Parroquia Santa Teresita

14:00 a 18:00, Parroquia Alborada

19:00 a 23:00, Parroquia Mercedes de Jesús

Papa Francisco nombra Obispo Vicario Apostólico para Aguarico

Escrito por Administrador. Publicado en Principal

Quito (CEE).- La Conferencia Episcopal Ecuatoriana tiene el honor de comunicar que el Santo Padre Francisco ha nombrado Obispo Vicario Apostólico de Aguarico, al Reverendo Padre José Adalberto Jiménez Mendoza, O.F.M. Cap. actual Vice-Ministro Provincial de la Orden Capuchina en Ecuador.

​El Reverendo José Adalberto Jiménez Mendoza, O.F.M. Cap., nació en la Parroquia San Plácido, Cantón Portoviejo, Provincia de Manabí, el 23 de junio de 1969.

​Realizó sus estudios de Filosofía y Teología en Cuenca, desde 1990 a 1997, consiguiendo la licenciatura en Teología por la Universidad del Azuay.

​Emitió su primera profesión religiosa el 15 de agosto de 1990 y, el 14 de agosto de 1996 hizo la profesión perpetua como Religioso Capuchino.

​Fue ordenado sacerdote el 16 de mayo de 1997, para la Arquidiócesis de Portoviejo.

Ya está disponible el sitio web oficial de la JMJ Panamá 2019

Escrito por Administrador. Publicado en Principal

Este 31 de julio se lanzó el sitio web oficial de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Panamá del 22 al 27 de enero del 2019.

La presentación fue realizada por el Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, exactamente a un año de la Misa de Clausura de la JMJ Cracovia 2016, en la que el Papa Francisco anunció que la próxima sede sería la capital panameña.

En declaraciones al periódico La Prensa, Mons. Ulloa indicó que este sitio web “es una plataforma a nivel mundial que nos va a permitir interactuar no solo con los miles de jóvenes que vendrán a Panamá sino con aquellos jóvenes que no van a tener la oportunidad”.

“Creo que también es una página que va a dar respuesta a muchas inquietudes que tenemos y también nos va a dar la oportunidad de conocer más lo que han significado las diversas Jornadas Mundiales de la Juventud en los más de 12 países en los que se ha ido celebrando”, agregó el Prelado.

Por otro lado, en la ceremonia de presentación, el comité organizador local de la JMJ indicó que el sitio web “fue elaborado por un grupo de jóvenes panameños, todos profesionales en el mundo digital” durante varios meses en su “tiempo libre”.

¿Qué hay en el sitio web de la JMJ Panamá 2019?

El sitio web de la JMJ Panamá 2019 está disponible en español, inglés, italiano, portugués y francés.

En la parte superior hay un video mensaje del Papa Francisco a los jóvenes como preparación para la JMJ 2019. Debajo está un contador que señala los días, horas, minutos y segundos que faltan para este evento.

En el lado derecho, hay una barra donde se lee “JMJ”, donde se podrá encontrar videos explicativos sobre los símbolos y la historia de las jornadas. Al costado se lee “Panamá 2019” y al ingresar se podrá conocer cuál es el logo, lema, himno, la oración oficial y el comité organizador local.

En la parte inferior del sitio web se podrán encontrar las últimas noticias sobre la JMJ, diversos testimonios, una galería y una ventana vinculada a la cuenta oficial de Twitter del Papa Francisco.

También están los enlaces al Facebook, Twitter, Instagram y Flickr oficiales de la JMJ.

Para ver estos y los demás contenidos ingrese a www.panama2019.pa .

Monseñor Luis Cabrera: ‘Esta ciudad es hospitalaria, libre de miedos y prejuicios’

Escrito por Administrador. Publicado en Principal

Guayaquil (El Universo).- Observar a las familias reunidas, los niños correteando en sus juegos y a los jóvenes que se encuentran para compartir un momento de esparcimiento, son aspectos que disfruta en sus caminatas por el malecón Simón Bolívar, durante las tardes o noches acompañado de la brisa del río Guayas.

En sus pocos espacios libres que tiene al frente del despacho arzobispal de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera visita este espacio, a veces, en compañía de un helado de frutas.

Los fines de semana, su agenda generalmente lo lleva a parroquias de los barrios periféricos como isla Trinitaria, Monte Sinaí y los Guasmos, donde se ha percatado de la diversidad. “Lógicamente, me falta mucho por hacer”, afirma monseñor, quien lleva año y medio como arzobispo de la ciudad.

“Me llama la atención la diversidad cultural y étnica, eso hace de la ciudad algo maravilloso, con costumbres tan distintas, eso ha sido lo más impactante”, dice el arzobispo.

Resalta valores comunes como la hospitalidad, y lo describe como una acogida “libre de miedos y prejuicios”, el sentimiento de brazos abiertos “enraizado en los corazones” de los guayaquileños y de los locales que acoge esta urbe.

De los guayaquileños hace hincapié en su solidaridad y el afán por el voluntariado en áreas de salud, vivienda y educación. Cita en el caso de la Curia, el banco de Alimentos que beneficia a unas 14 mil personas al día.

En sus caminatas por el centro, sobre todo en las noches, gusta ir hacia el parque de las iguanas, alrededor de la Curia. Al paso, decenas de personas lo saludan o empiezan a dialogar. “De esos encuentros han nacido otros encuentros de reflexión. Una vez viajaba a Quito y en el aeropuerto una persona se acercó para que la confiese, interesante la manera de abordar”, recuerda.

CAMINATA MARIANA DE SHOENSTATT

Escrito por Administrador. Publicado en Principal

Guayaquil (DCAG).- El Santuario nuestra Señora de Schoenstatt – Guayaquil, se alista para recibir a los peregrinos que desde diversos lugares visitan este sábado trece de mayo sus instalaciones, para conmemorar el mes de la Virgen María; en este año que se celebran 100 años de las apariciones de la Virgen en Fátima.

Está sería la caminata número 38 y el lema que la acompañará es “caminando con María, Madre de luz y esperanza”, la hermana Mariela religiosa de Schoenstatt dice que “este lema nos habla de Fátima pues la Madre se aparece revestida de una gran luz, que es la Luz de Cristo, que viene a iluminar la realidad presente, y por ello es un signo de esperanza, porque esta Luz hace posible un tiempo nuevo”. El Santuario abrirá a las 04h00, a las 04h30 iniciará la animación, a las 05h00 se realizarán las alabanzas a la Virgen, a las 06h00 el Santo Rosario meditado y a las 07h00 se celebrara la Santa Misa presidida por Monseñor Luis Cabrera Arzobispo de Guayaquil, durante la celebración eucaristía habrán alrededor de 60 sacerdotes confesando.

Los preparativos para recibir a los peregrinos en el santuario de Schoenstatt iniciaron desde el mes de enero; más de 200 voluntarios coordinan tanto la difusión como la organización del santuario para que pueda recibir a los peregrinos. El año pasado el Santuario fue visitado por más de 13.500 personas provenientes de Guayaquil, Durán, Sanborondón, Manabí, Santa Elena, entre otros.

 

Radio Santiago

Redima

Santuario Nacional Santa Narcisa de Jesús

Seminario Mayor