•  
     
  •  
     
     
     
     
     
     
  •  
     
     
  •  
     
     
  •  
     
     
  •  
     
     
     

Colecta Más por Menos, en torno a la esperanza

Escrito por Administrador. Publicado en Noticias

Con el anuncio "Creo en voz" y el lema "Tu solidaridad fortalece mi esperanza", la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) realizará el próximo septiembre la colecta anual "Más por Menos", con la que se busca apoyar a las regiones más necesitadas del país.

La iniciativa, que ha recibido en ediciones anteriores un importante apoyo de parte de los fieles, es animada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, y tendrá lugar en todas las parroquias, capillas y colegios de Argentina durante las celebraciones eucarísticas del domingo 10 de septiembre.

Mons. Pedro Olmedo, Obispo de Humahuca y Presidente de la Comisión de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, a través de un mensaje ha invitado para que esta colecta "nos sirva para acercarnos a las realidades y no permanezcamos insensibles e indiferentes ante tantas necesidades".

"Que la colecta nos ayude para estimular y promover entre nosotros un sentido de comunión de bienes y servir de puente entre los que tienen más con los que menos tienen y poder descubrir y amar a Cristo en nuestros hermanos necesitados", exhorta el prelado, quien además agrega: "como nos invita el lema de este año, que la ayuda solidaria que hacemos llegar a tantos lugares necesitados, fortalezca a muchos hermanos en la esperanza".

Mientras tanto, Mons. Adolfo A. Uriona, fdp, Obispo de Añatuya y Miembro de la Comisión de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas ora a la Madre del Cielo para que "mueva los corazones de muchas personas de buena voluntad, con memores posibilidades económicas, creyentes o no, a fin de que con su generoso aporte sean instrumentos de solidaridad y cercanía para el bien de los que lo necesitan".

Esta es la edición número 48 de la colecta, que nació en 1970 por iniciativa de Mons. Jorge Gottau, primer Obispo de Añatuya. Se realiza los segundos domingos de septiembre de cada año con el propósito de aminorar las dificultades de las zonas más pobres de Argentina.

La iniciativa, como expone la CEA, "es un puente de comunicación entre los que más tienen y los que tienen poco o nada".

"Más por Menos significa brindar auxilio para que la Iglesia pueda llegar a todos con su mensaje de vida y su amor solidario. Sin excluir a nadie, esta colecta pretende ser un instrumento más para fortalecer con recursos la convocatoria de asumir la Buena Noticia del Evangelio en una vida pastoral y comunitaria que ayude a formar ciudadanos responsables, honestos y justos", añade.

En 2017 la colecta recaudó la suma de $39.305.262,10 superando en casi 20 % la del 2015. La mayoría, es decir la suma de $ 35.246.700, fue distribuida en diciembre pasado, quedando un remanente para atender emergencias por catástrofes naturales.

"En nombre de esta Comisión Episcopal queremos expresarles nuestro profundo agradecimiento a todos aquellos que vienen haciendo posible la consolidación de esta Obra del Episcopado Argentino: organizadores, promotores, donantes y especialmente a los medios de comunicación social de todo el país", manifiestan desde la CEA.

 

Radio Santiago

Redima

Santuario Nacional Santa Narcisa de Jesús

Seminario Mayor