•  
     
  •  
     
     
     
     
     
     
  •  
     
     
  •  
     
     
  •  
     
     
  •  
     
     
     

Arquidiócesis de Bogotá busca 10 mil jóvenes voluntarios para la visita del Papa

Escrito por Administrador. Publicado en Noticias

Bogotá (Gaudium Press) Con ocasión de la visita del Papa Francisco a Colombia el próximo septiembre, la Arquidiócesis de Bogotá, desde el Consejo Episcopal, busca 10 mil voluntarios para la visita del pontífice a la capital, que ocurrirá el día 7.

"Con motivo de la visita de Su Santidad el Papa Francisco en el mes de septiembre del presente año, quiero solicitar su ayuda en nombre del Comité Arquidiocesano que preparará los diferentes eventos del 07 de septiembre, ya que para la realización de dicho acontecimiento se necesita un grupo grande de voluntarios que estén dispuestos a servir en todas las actividades logísticas del encuentro del Papa con los jóvenes en la Plaza de Bolívar y en la gran Eucaristía en el Parque Simón Bolívar", dice carta enviada a los movimientos laicales de Bogotá por el Padre Ricardo Alonso Pulido Aguilar, Canciller y Coordinador de los voluntarios para la visita del Papa.

La convocatoria se dirige a jóvenes entre los 18 y 35 años pertenecientes a algún movimiento eclesial, y también a las parroquias de la capital. El propósito es realizar con todos ellos un camino de preparación tano en el ámbito espiritual y también logístico, para animarlos así a continuar, luego de la visita del Papa, un trabajo con la juventud, según dice mensaje del Canciller.

El proceso de inscripción se realizará de la siguiente manera: Cada joven que aspire a ser voluntario debe ingresar al enlace web: http://arquibogota.org.co:9090/Movimientos/, para diligenciar un formulario con los datos que allí se solicitan. Una vez diligenciado, el sistema envía el documento en formato PDF, que se debe imprimir y firmar para luego entregar al encargado del movimiento que representa, quien estará a cargo de presentar las solicitudes.

Por cada movimiento, debe seleccionarse un coordinador de grupo quien debe diligenciar el formulario que ha dispuesto el Consejo de Laicos de la Arquidiócesis de Bogotá en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/Vdib8nDezw3VsrvU2. El encargado de cada movimiento ha de recoger cada formulario y entregarlos a la Cancillería hasta el viernes 9 de junio.

Una vez seleccionado el grupo de jóvenes, serán convocados por la coordinación de los voluntarios a cuatro encuentros organizados por cada movimiento durante junio y julio; y uno general con todos los voltarios el 12 de agosto.

"Los voluntarios tendrán una jornada extensa, aproximadamente desde las 6:00 a.m., hasta las 10:00 p.m. El Comité Organizador entregará a cada uno un distintivo y un refrigerio. Sin embargo, cada voluntario debe prever alimentación adicional puesto que este refrigerio no será suficiente para abarcar su necesidad durante toda de la jornada. Otras indicaciones serán dadas al coordinador durante el camino de preparación", prosigue la misiva del Padre Pulido Aguilar.

Mons. Fabio Suescún Mutis, Obispo Castrense de Colombia, quien está a cargo de la organización de la visita de Francisco, ofreció recientemente algunos detalles sobre el viaje papal a Colombia. Aunque la Santa Sede no ha dado a conocer la agenda oficial de la visita, el prelado adelantó que el Papa iniciará su visita pastoral en Bogotá, a donde llegará el 6 de septiembre a las 4:30 p.m. Dedicará todo el día 7 a la capital colombiana, donde habrá una gran concentración, con los jóvenes y una celebración Eucarística con el tema de la vida, la paz y María como "Madre de la vida".

El día 8 de septiembre, el Pontífice llegará a Villavicencio, ciudad que estará dedicada al tema de la reconciliación. El 9 estará en Medellín, para encontrarse con las vocaciones y el día 10, en Cartagena, donde Francisco se encontrará con la población afroamericana más necesitada.

Radio Santiago

Redima

Santuario Nacional Santa Narcisa de Jesús

Seminario Mayor