JORNADA DE ORACIÓN POR VENEZUELA EN SAN ALEJO

Guayaquil (DCAG).- La parroquia San Alejo organiza este sábado un día de oración por la paz en Venezuela, en solidaridad frente a la terrible situación que vive ese país. Esta iniciativa parroquial es la respuesta a la invitación de los obispos venezolanos a realizar una “Jornada de Oración por la Paz” este fin de semana.

Venezuela está sumida desde hace varios meses en una crisis social, política y económica que ha desencadenado protestas populares, mismas que han sido reprimidas violentamente causando hasta el momento más de 40 civiles muertos. La Iglesia venezolana se ha manifestado, a través de sus pastores, a favor del diálogo y la democracia. Hoy piden al pueblo unirse en oración.

Este sábado 20 de mayo en respuesta a este llamado en la parroquia San Alejo se realizarán dos momentos de oración, uno por la mañana y otro por la noche. Desde las 10h00 hasta las 12h30 se expondrá el Santísimo Sacramento para orar a sus pies. A las 18h30 se rezará el Santo Rosario y a las 19h00 la Santa Misa, siempre suplicando por Venezuela.

Monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, se lamentó ante “las muertes, la violación de los derechos humanos; en fin, el sufrimiento que ha tocado al pueblo venezolano hasta llegar a padecer una auténtica crisis humanitaria”. De ahí que sea urgente este llamado a la oración y solidaridad por parte de todos los fieles católicos del mundo.