PROGRAMA RADIAL SOBRE AMORIS LAETITIA

DCAG (Guayaquil).- Con el objetivo de dar a conocer el contenido de la Exhortación Apostólica del Papa Francisco sobre el matrimonio y la familia, desde hace varios meses un grupo de más quince radios difunden el programa “Católicos Hoy”. El programa se transmite en directo este jueves 28 de mayo a las 11h00 por Radio Santiago 540 AM, emisora oficial de la Arquidiócesis de Guayaquil.

La exhortación, que lleva por nombre Amoris Laetitia que significa la alegría del amor en latín, desarrolla variados temas sobre la vida de la familia, desde el noviazgo hasta la educación de los hijos. También propone líneas de atención pastoral para las personas divorciadas, viudas, separados en nueva unión y orientaciones para promover la integración de todos en la vida de la Iglesia.

Este documento es de gran importancia no solo porque trata de la familia, base de la sociedad e iglesia doméstica, sino porque es fruto de dos sínodos y el aporte de todos los obispos del mundo católico y de los mismos fieles. Por ello y para que no se quede en el olvido es que surge la iniciativa de darlo a conocer a través de las radios. En “Católicos Hoy” se reflexionan y comentan los distintos capítulos de la exhortación con la participación de invitados expertos en la temática.

Las radios que transmiten en horario diferido el programa son: radio Sucre 700 AM, Sistema 2 1080 AM, La Voz de la Península 93.3 FM, Fe Bajo la Unción, Católica Nacional 94.1 en Quito; San Francisco 850 AM, Vega Mega 89.5 FM, Latacunga 1080 AM, Universal 1270 AM,  Luz y Vida 88.1 FM en Loja;  Católica de Cuenca 98.1 FM; La Voz de Zamora102.9 FM,  La Paz 1300 en Guaranda;  Casa de la Cultura 940 AM  en Quito y Wilard Radio y TV online.