MÁS DE 60 JÓVENES ASPIRAN INGRESAR AL SEMINARIO

Guayaquil (DCAG) El sábado 25 de marzo a partir de las 10h00 inició en las instalaciones del Seminario Mayor de Guayaquil el preseminario, curso que es requisito para aquellos jóvenes que desean iniciar su formación hacia el sacerdocio. En esta ocasión el número rebasó todas las expectativas, pues son 62 los participantes.Este grupo de jóvenes comparten en comunidad la Santa Misa, tiempos de oración distribuidos a lo largo de la jornada, varias horas de clases por la mañana y momentos de estudio personal, el deporte, el trabajo, las actividades de integración, todo como se vive en el seminario mayor día a día. Así, con esta experiencia, logran hacerse una idea clara de lo que serán los siete años de formación hacia el sacerdocio ministerial.

El joven Ricardo Neira quien participa del preseminario dice que “se siente muy contento de poder compartir una experiencia de discernimiento con tantos jóvenes de diversos lugares y modos de ser, pero que se identifican con el deseo de descubrir a que Dios les llama” además agrega que “el preseminario es una experiencia muy importante que ayuda a tener una visión más clara de la vocación personal”.

Los jóvenes que han asistido pertenecen a diversas diócesis entre ellas Guayaquil, San Jacinto, Guaranda, Babahoyo, Machala, Azogues y Santo Domingo. Contarán con la compañía de nueve seminaristas y de los cuatro sacerdotes que constituyen el equipo de formadores del Seminario Mayor de Guayaquil, quienes ayudarán a los jóvenes a discernir el camino vocacional que Dios les propone. Concluidas las dos semanas el equipo de formadores invitará a los jóvenes seleccionados para ingresar al seminario a iniciar el proceso de formación en vistas al ministerio sacerdotal.