•  
     
  •  
     
     
     
     
     
     
  •  
     
     
  •  
     
     
  •  
     
     
  •  
     
     
     

Monseñor Luis Cabrera se pronuncia ante la segunda vuelta.

Escrito por Administrador. Publicado en Noticias

Guayaquil (DCAG).- El Arzobispo de Guayaquil, Monseñor Luis Cabrera emitió un comunicado el pasado 6 de marzo, titulado “Carta abierta”.  Este está dirigido principalmente a los candidatos a la Presidencia de la República, los binomios: Lasso-Páez y Moreno-Glas, pero también está orientada a los miembros electos de la Asamblea Nacional, actores sociales y políticos.

En la carta, el Arzobispo plasma el deseo de que en esta segunda vuelta electoral se priorice “La paz, el respeto y el dialogo, valores inspirados en la vida de Jesús de Nazaret”acota que la paz “alejade nuestros discursos y acciones toda forma de violencia, cargada, con frecuencia, de resentimiento”. Referente al respeto indica que no se debe imponer nuestras ideas,“ni tampoco descalificar a nadie”. En cuanto dialogo, señala que: si es sincero responde tanto a la credibilidad del candidato, como la confianza de los habitantes. Por ello recalca “Sería frustrante y muy peligroso que se recurra al engaño tan solo para obtener el número de votos exigido”.

Por otro lado, Monseñor considera que no es suficiente ganar las elecciones si no que “Es importante saber gobernar y legislar” cita actitudes permanentes como “la cercanía, la escucha y el servicio, independientemente de nuestra posición política o religiosa” Estas actitudes permiten velar por el bien común de los ciudadanos ecuatorianos.

Finalmente, el Arzobispo reiterando su pedido, se comprometió a orar por cada uno de los proyectos que tengan en beneficio de los ecuatorianos.

Radio Santiago

Redima

Santuario Nacional Santa Narcisa de Jesús

Seminario Mayor