DISCERNIMIENTO VOCACIONAL EN GUAYAQUIL

Guayaquil (DCAG) El día lunes 13 de marzo se dio inicio a la convivencia vocacional, en el seminario mayor Francisco Xavier de Garaycoa, con el objetivo de brindar herramientas a los jóvenes para que puedan realizar un serio discernimiento sobre su llamado vocacional al sacerdocio. La convivencia se extenderá hasta el viernes 18 de marzo.

De esta convivencia vocacional organizada por el seminario mayor de Guayaquil, participan 52 jóvenes que pertenecen a la arquidiócesis de Guayaquil y a las diócesis de san Jacinto, Babahoyo, Machala, Azogues y Guaranda. Los jóvenes participantes buscan discernir sobre el llamado que Dios les dirige. Muchos de estos jóvenes tienen un contacto permanente con los planes vocacionales que el seminario mayor ofrece a lo largo del año lectivo, tales como, plan domingo y convivencias vocacionales mensuales. Un joven participante, Víctor Villamar afirmó que: “Es una experiencia excelente, pues nos  ayuda a discernir. Los temas tratados son fundamentales en el proceso de descubrir la voluntad de Dios sobre la llamada personal”

Las jornadas inician a las seis de la mañana y concluye a las diez treinta de la noche; durante esta se realizan diversas actividades como la Santa Misa, oración personal, meditaciones dirigidas, formación litúrgica, charlas sobre la vocación, diálogos e intercambio de experiencias e inquietudes entre los jóvenes participantes. Los acompañan los seminaristas y el Padre Luis López formador encargado del primer año de formación del seminario mayor y del seminario menor.

Concluida la convivencia muchos de estos jóvenes se prepararán para participar del preseminario donde se seleccionarán los jóvenes que ingresarán al Seminario Mayor el próximo año lectivo.