UN CURSO PARA REDACTAR NOTICAS

Guayaquil (DCAG) En el auditorio del edificio de Promoción Humana de la Arquidiócesis de Guayaquil, se desarrolló el día sábado 4 de marzo, desde las 08h30 hasta 12h30, el curso de redacción periodística dirigido a los delegados parroquiales de comunicación.

El curso fue dictado por la periodista Carmen Cortez, que posee una gran trayectoria en la prensa escrita y la socióloga Alexandra Guerrero, catedrática de la ESPOL.

A la convocatoria acudieron delegados de comunicación de 16 parroquias correspondientes a las vicarias norte, noroeste, sur y centro. Durante el desarrollo del curso se trataron temas sobre la comunicación, los diversos medios de difusión de la información, el impacto social de estos y se brindaron recursos prácticos para la redacción de noticias sobre la vida de la Iglesia.

Los participantes pudieron elaborar noticias con el objetivo de ser compartidas, evaluadas y mejoradas, ofreciendo de este modo elementos para una correcta redacción y presentación de los hechos noticiosos. Un delegado participante, el joven Anthony Torres afirmó que “ha sido una jornada edificante, pues hemos conocido como redactar una noticia, pues debemos informar los hechos y eventos que ocurren en nuestra parroquia”. Los delegados parroquiales de comunicación regresaron a sus respectivas comunidades comprometidos y con herramientas para producir noticas sobre la vida de sus parroquias. Este mismo curso se dictará para los delegados parroquiales de comunicación de la vicaría de Daule el día sábado 11 de marzo y la de vicaría de Santa Elena el sábado 18 de marzo de 08h30 a 12h30.