•  
     
  •  
     
     
     
     
     
     
  •  
     
     
  •  
     
     
  •  
     
     
  •  
     
     
     

Mensaje Dominical: Día del Padre

Escrito por Administrador. Publicado en Noticias

El día del padre es una magnífica oportunidad para reflexionar sobre el papel que desempeña con sus hijos.

En el contexto socio-cultural en el que nos movemos, no siempre es fácil identificar las funciones del padre. Su ausencia en el hogar, cada vez, es más notoria. Muchos se ven, hasta cierto punto, forzados a emigrar dentro o fuera del país; y otros viven un ritmo tan acelerado que les queda muy poco tiempo para compartir con sus hijos. En estas condiciones, el rol del padre es mínimo y, en algunos casos, casi nulo.

Conviene, sin embargo, recordar que la presencia del padre sigue siendo insustituible en el crecimiento físico, afectivo, moral y espiritual de sus hijos.

La carencia del padre, como bien lo sabemos, produce en ellos un vacío psicológico y espiritual muy grande. ¡Cuántas hijas e hijos, al no sentirse amados y apreciados por su padre respectivo, crecen inseguros! Nada raro encontrarlos buscando refugio en las drogas, en el alcohol o en otro tipo de dependencias, e incluso llegar al suicidio.

La figura de Dios Padre, por su parte, es de suma importancia no sólo para los hijos, sino también para los padres. En Él pueden encontrar los rasgos fundamentales para cumplir su paternidad, como el amor incondicional y el respeto supremo a la libertad de sus hijos.

Radio Santiago

Redima

Santuario Nacional Santa Narcisa de Jesús

Seminario Mayor