•  
     
  •  
     
     
     
     
     
     
  •  
     
     
  •  
     
     
  •  
     
     
  •  
     
     
     

Mensaje Dominical: AMBITOS DE EVANGELIZACIÓN

Escrito por Administrador. Publicado en Noticias

La evangelización se realiza, principalmente, en tres ámbitos: en la pastoral ordinaria, con las personas bautizadas sin un compromiso y con los que no conocen a Cristo o lo rechazan.

Pastoral ordinaria

En este espacio, se encuentran las personas que frecuentan la comunidad, se reúnen los domingos para nutrirse de la “Palabra y del Pan de vida eterna”, como también las que conservan una fe “intensa y sincera”, aunque no participan regularmente en las celebraciones litúrgicas.

Bautizados sin compromiso

Muchos cristianos fueron bautizados tan sólo por una tradición familiar o social y, quizás, hasta por un cierto temor. La evangelización, en estos casos, busca despertar una auténtica conversión al amor de Dios y que se comprometan con Él y su Iglesia.

Los que no conocen o rechazan a Cristo

Cada vez crece el número de personas que no conocen a Cristo. Esta realidad debe llevarnos a la convicción de que “no podemos quedarnos tranquilos en espera pasiva en nuestros templos. Es necesario pasar de una pastoral de conservación a una pastoral decididamente misionera”. (Aparecida 548)

Anunciar el evangelio a todos los hombres y mujeres: ¡He aquí nuestra misión! (Cfr. Evangelli Gaudium, 13-15)

Radio Santiago

Redima

Santuario Nacional Santa Narcisa de Jesús

Seminario Mayor