•  
     
  •  
     
     
     
     
     
     
  •  
     
     
  •  
     
     
  •  
     
     
  •  
     
     
     

Mensaje Dominical: Creer en Dios

Escrito por Administrador. Publicado en Noticias

Hablar de Dios es muy complejo. Algunos niegan su existencia, otros afirman que existe pero que no se puede conocerlo y una gran mayoría afirman que sí existe y que están seguros de conocerlo.

El grupo que niega la existencia de Dios se autodenomina ateo (sin dios); y los que sostienen que Dios existe pero que no se puede saber nada de Él se llaman agnósticos.

Entre los que creen en la existencia de Dios y en la posibilidad de conocerlo se da una variedad de doctrinas y prácticas cultuales.

En nuestra cultura occidental, encontramos el Islam, el Judaísmo y el Cristianismo, en sus distintas expresiones, como también creencias y espiritualidades ancestrales de los pueblos afroamericanos e indígenas y de otras organizaciones religiosas.

El judaísmo y el cristianismo, sin embargo, se diferencian radicalmente de las otras religiones, creencias o espiritualidades. Mientras que en estas últimas es el ser humano quien busca a Dios, en las primeras es Él quien se acerca y revela su existencia y forma de ser.

No basta, por consiguiente, decir que se cree en Dios; es necesario saber en qué Dios se cree. Para un cristiano, creer en Dios significa conocer y acoger lo que Jesucristo nos ha revelado. Esta es la gran novedad que, muchas veces, nos desconcierta.

 

 

Radio Santiago

Redima

Santuario Nacional Santa Narcisa de Jesús

Seminario Mayor