•  
     
  •  
     
     
     
     
     
     
  •  
     
     
  •  
     
     
  •  
     
     
  •  
     
     
     

Episcopado Ecuatoriano hace un llamado a Unidad Nacional

El Ecuador está viviendo momentos difíciles por las intensas movilizaciones de victoria y de reclamo, fruto de los resultados electorales proclamados, que pone en peligro la unidad de nuestro país. ¡La paz está realmente en peligro!

Frente a los controvertidos resultados expresados por las urnas el domingo pasado, los obispos de la Conferencia Episcopal reconocen incondicionalmente el pleno derecho que tiene el pueblo ecuatoriano de conocer la verdad.

La autoridad electoral, respaldada por el Gobierno nacional, tiene el deber de asegurar a la parte política que se sienta afectada todas las facilidades para impugnar los mencionados resultados y de acudir, sin exclusión alguna, a las instancias legalmente previstas para hacer valer sus razones.

A fin de que la verdad pueda manifestarse, todas las instancias políticas tienen la obligación de comprometerse para que, en la más pulcra transparencia, sean entregadas al pueblo las pruebas a favor de la veracidad de los resultados, o, en su defecto, las de su eventual falacia

Jamás la violencia, tanto del poder como de la oposición, serán el camino para la paz, el desarrollo y la democracia en el marco del auténtico bien común, el cual no puede ser prerrogativa y responsabilidad de un solo partido, sino de toda la sociedad ecuatoriana en la articulación de sus organizaciones.

Para que este proceso pueda ser emprendido y llevado a cabo con transparencia, es imprescindible iniciar de inmediato un diálogo que permita el pleno esclarecimiento de la verdad y así volver en seguida a  la calma y a la tranquilidad en las calles de nuestras ciudades.

Los obispos del Ecuador reiteramos nuestro llamado a la paz, al respeto y a la unidad nacional, e invocamos todos en nuestras oraciones a Dios, Rey de la paz y de la verdad, para que proteja, junto con su Madre bendita, a nuestro querido Ecuador.

SECRETARÍA GENERAL CONFERENCIA EPISCOPAL ECUATORIANA

Leer Más

PASTORAL AFRO

Escrito por Administrador. Publicado en PASTORAL LAICAL

PASTORAL AFRO

Objetivos:

1.- Aprovechar del Jubileo de la Misericordia para, llevar a los afroguayaquileños a un conocimiento profundo de la revelación de Dios a través de su Palabra.

2.- Propiciar espacios, materiales (con dotación de instrumentos) y acompañamiento que ayuden a profundizar en la Espiritualidad Afro y la solidaridad  igual que el análisis de las realidades desde la perspectiva bíblica.

3.- Acompañar el proceso de pastoral afro hacia una Pastoral de Conjunto (dentro de las estructuras parroquiales)

4.- Difundir el Decenio Internacional de la Afrodescendencia, una resolución de la Organización de las Naciones Unidas cuya intención es "promover el respeto, la protección y la realización de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de los afrodescendientes, como se reconoce en la Declaración Universal de Derechos Humanos” desde los siguientes enfoques: Reconocimiento, Justicia y Desarrollo.

 

Coordinador Arquidiocesano.

P. Marco Paredes   

PASTORAL INDÍGENA

Escrito por Administrador. Publicado en PASTORAL LAICAL

PASTORAL INDÍGENA

 

Objetivos:

1.- Organizar, fortalecer y vivenciar la parroquia personal Indígena “Santa Laura Montoya”, desde la fe y la experiencia de Dios.

2.- Que en la parroquia personal  Indígena, se fortifique la inculturación del Evangelio de Jesucristo, formando la Iglesia viva con rostro propio para alcanzar el Reino de Dios.

3.- Organizar y coordinarlas acciones entre agentes de Pastoral, Consejo Pastoral Parroquial y autoridades, para fortalecer los valores propios del pueblo en defensa de la vida la fe y la esperanza.

 

Coordinador Arquidiocesano.

P. Freddy  Toapanta y Hna Blanca Hidalgo                            

PASTORAL JUVENIL

Escrito por Administrador. Publicado en PASTORAL LAICAL

PASTORAL  JUVENIL

 

Objetivos:

1.- Incentivar la creación de grupos juveniles y fortalecer los que existen en cada parroquia.

2.- Ayudar a los jóvenes al encuentro personal y comunitario con Cristo a través de la oración y formación.

3.- Organizar escuelas de formación para el liderazgo en cada vicaría.

Coordinador Arquidiocesano.

P. Jorge Montalvo                                                         2510985 

PASTORAL DE NIÑOS

Escrito por Administrador. Publicado en PASTORAL LAICAL

PASTORAL DE NIÑOS

 

Objetivos:

  1. Formar un equipo de colaboradores por Vicaría que animen el desarrollo de las actividades de la pastoral de niños.
  2. Motivar la participación en el Encuentro de niños por Vicarías. Coordinar acciones conjuntas con otras áreas de pastoral.
  3. Atender a los niños con habilidades especiales en la formación cristianan y preparación para la recepción de sacramentos.

Coordinador Arquidiocesano.

P. Luis López Jiménez                                  2470550                               

PASTORAL DE LA MUJER

Escrito por Administrador. Publicado en PASTORAL LAICAL

Pastoral de la Mujer

Objetivo General

La Pastoral de la Mujer impulsará a la formación y orientación de las familias, profundizando los valores e integridad de las mujeres dentro de la Iglesia para la Sociedad.

Objetivos

1.- Creación de la Escuela de Formación Humana y Cristiana basados en los documentos del Papa Francisco y el Sínodo de la Familia.

2.- Evangelizar por medio de la Peregrinación a las Vicarias de la Arquidiócesis de Guayaquil.

3.- Promover en las Parroquias de la Arquidiócesis de Guayaquil, junto a los párrocos, la formación de la Pastoral de la Mujer, logrando el crecimiento personal y espiritual de cada una de ellas.

 

Coordinador Arquidiocesano.

P. Marcel Santana                                 

Secretaria: Rosa Lombeida                        2530703                   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Más Artículos...

Radio Santiago

Redima

Santuario Nacional Santa Narcisa de Jesús

Seminario Mayor