PASTORAL AFRO

PASTORAL AFRO

1.- Aprovechar del Jubileo de la Misericordia para, llevar a los afroguayaquileños a un conocimiento profundo de la revelación de Dios a través de su Palabra.

2.- Propiciar espacios, materiales (con dotación de instrumentos) y acompañamiento que ayuden a profundizar en la Espiritualidad Afro y la solidaridad  igual que el análisis de las realidades desde la perspectiva bíblica.

3.- Acompañar el proceso de pastoral afro hacia una Pastoral de Conjunto (dentro de las estructuras parroquiales)

4.- Difundir el Decenio Internacional de la Afrodescendencia, una resolución de la Organización de las Naciones Unidas cuya intención es "promover el respeto, la protección y la realización de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de los afrodescendientes, como se reconoce en la Declaración Universal de Derechos Humanos” desde los siguientes enfoques: Reconocimiento, Justicia y Desarrollo.

P. Marco Paredes

PASTORAL INDÍGENA

PASTORAL INDÍGENA

1.- Organizar, fortalecer y vivenciar la parroquia personal Indígena “Santa Laura Montoya”, desde la fe y la experiencia de Dios.

2.- Que en la parroquia personal  Indígena, se fortifique la inculturación del Evangelio de Jesucristo, formando la Iglesia viva con rostro propio para alcanzar el Reino de Dios.

3.- Organizar y coordinarlas acciones entre agentes de Pastoral, Consejo Pastoral Parroquial y autoridades, para fortalecer los valores propios del pueblo en defensa de la vida la fe y la esperanza.

P. Freddy  Toapanta y Hna Blanca Hidalgo

PASTORAL JUVENIL

PASTORAL  JUVENIL

1.- Incentivar la creación de grupos juveniles y fortalecer los que existen en cada parroquia.

2.- Ayudar a los jóvenes al encuentro personal y comunitario con Cristo a través de la oración y formación.

3.- Organizar escuelas de formación para el liderazgo en cada vicaría.

P. Jorge Montalvo                                                         2510985

PASTORAL DE NIÑOS

PASTORAL DE NIÑOS

1. Formar un equipo de colaboradores por Vicaría que animen el desarrollo de las actividades de la pastoral de niños.
  2. Motivar la participación en el Encuentro de niños por Vicarías. Coordinar acciones conjuntas con otras áreas de pastoral.
  3. Atender a los niños con habilidades especiales en la formación cristianan y preparación para la recepción de sacramentos.

P. Luis López Jiménez                                  2470550

PASTORAL DE LA MUJER

Pastoral de la Mujer

Objetivo General

La Pastoral de la Mujer impulsará a la formación y orientación de las familias, profundizando los valores e integridad de las mujeres dentro de la Iglesia para la Sociedad.

Objetivos

1.- Creación de la Escuela de Formación Humana y Cristiana basados en los documentos del Papa Francisco y el Sínodo de la Familia.

2.- Evangelizar por medio de la Peregrinación a las Vicarias de la Arquidiócesis de Guayaquil.

3.- Promover en las Parroquias de la Arquidiócesis de Guayaquil, junto a los párrocos, la formación de la Pastoral de la Mujer, logrando el crecimiento personal y espiritual de cada una de ellas.

P. Marcel Santana

Secretaria: Rosa Lombeida                        2530703                   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Más Artículos...