MISION PERMANENTE

MISIÓN PERMANENTE

1.- Animar y Coordinar la acción misionera de la Arquidiócesis, creando comunidades eclesiales vivas y misioneras. RM -26 SD-54.

2.- Difundir la Misión Permanente a partir de la formación de los agentes de pastoral, motivándolos a la conversión, capacitación y colaboración dentro de la misión  única y universal de la iglesia.

3.- Impulsar, fortalecer y acompañar  a los Equipos Misioneros Parroquiales (EMP) para una activa participación en el año del Jubileo de la Misericordia.

4.- Incentivar la colaboración con CEMINA, OMP y otros organismos de la iglesia universal.

P. Carlos Salcedo Velasco               2471-828

PUBLICACION Y DIFUSIÓN

PUBLICACIÓN Y DIFUSIÓN

OBJETIVOS:

1.- Desarrollar una red informativa arquidiocesana capacitando a través de talleres a delegados parroquiales y otros agentes de pastoral.

2.- Alcanzar una producción de noticias eclesiales locales que fortalezcan el servicio informativo que se brinda a través de la página web oficial de la Arquidiócesis de Guayaquil y de Radio Santiago.

3.- Procurar una mayor producción de contenidos y estrategias digitales que nos permitan una presencia más eficaz en la red.

P. César Piechestein García          2-396430

ECUMENISMO

ECUMENISMO

OBJETIVOS:

1.- Preparar y celebrar la semana de oración, por la unidad de los cristianos

2.- Pedir por la unidad de los cristianos durante el año, con petición en la hoja dominical

P. Roberto Bermeo Jiménez                       02403732

CATEQUESIS

CATEQUESIS

1.- Fomentar la espiritualidad misionera del catequista potenciando la formación integral incorporándolos a las labores de la misión permanente, anunciando la fe a las familias de los catequizandos.

2.- Potenciar las escuelas de catequesis con una formación integral que cumpla el plan arquidiocesano con la participación de los párrocos.

3.- Promover la comunicación entre sacerdotes y coordinadores   parroquiales, potenciando la participación común.

4.- Editar y promover textos de formación para catequistas.

P. José Antonio Guerrero

PASTORAL BIBLICA

PASTORAL BÍBLICA

1.- Promover el método de la Lectio divina para los fieles de manera que cuenten con un medio fácil y a la mano para acercarse a la Palabra de Dios y  crecer en  su vida espiritual.

2.- Crear y fortalecer los equipos bíblicos parroquiales a partir del método de la Lectio divina para ayudar a la reflexión y formación bíblica de los laicos.

3.- Preparar y realizar la semana bíblica utilizando el material de la    conferencia Episcopal Ecuatoriana.

P. Patricio Heras Heras                    2030341

Más Artículos...