•  
     
  •  
     
     
     
     
     
     
  •  
     
     
  •  
     
     
  •  
     
     
  •  
     
     
     

Episcopado Ecuatoriano hace un llamado a Unidad Nacional

El Ecuador está viviendo momentos difíciles por las intensas movilizaciones de victoria y de reclamo, fruto de los resultados electorales proclamados, que pone en peligro la unidad de nuestro país. ¡La paz está realmente en peligro!

Frente a los controvertidos resultados expresados por las urnas el domingo pasado, los obispos de la Conferencia Episcopal reconocen incondicionalmente el pleno derecho que tiene el pueblo ecuatoriano de conocer la verdad.

La autoridad electoral, respaldada por el Gobierno nacional, tiene el deber de asegurar a la parte política que se sienta afectada todas las facilidades para impugnar los mencionados resultados y de acudir, sin exclusión alguna, a las instancias legalmente previstas para hacer valer sus razones.

A fin de que la verdad pueda manifestarse, todas las instancias políticas tienen la obligación de comprometerse para que, en la más pulcra transparencia, sean entregadas al pueblo las pruebas a favor de la veracidad de los resultados, o, en su defecto, las de su eventual falacia

Jamás la violencia, tanto del poder como de la oposición, serán el camino para la paz, el desarrollo y la democracia en el marco del auténtico bien común, el cual no puede ser prerrogativa y responsabilidad de un solo partido, sino de toda la sociedad ecuatoriana en la articulación de sus organizaciones.

Para que este proceso pueda ser emprendido y llevado a cabo con transparencia, es imprescindible iniciar de inmediato un diálogo que permita el pleno esclarecimiento de la verdad y así volver en seguida a  la calma y a la tranquilidad en las calles de nuestras ciudades.

Los obispos del Ecuador reiteramos nuestro llamado a la paz, al respeto y a la unidad nacional, e invocamos todos en nuestras oraciones a Dios, Rey de la paz y de la verdad, para que proteja, junto con su Madre bendita, a nuestro querido Ecuador.

SECRETARÍA GENERAL CONFERENCIA EPISCOPAL ECUATORIANA

Leer Más

MISION PERMANENTE

Escrito por Administrador. Publicado en PASTORAL DE EVANGELIZACION

MISIÓN PERMANENTE

Objetivos:

1.- Animar y Coordinar la acción misionera de la Arquidiócesis, creando comunidades eclesiales vivas y misioneras. RM -26 SD-54.

2.- Difundir la Misión Permanente a partir de la formación de los agentes de pastoral, motivándolos a la conversión, capacitación y colaboración dentro de la misión  única y universal de la iglesia.

3.- Impulsar, fortalecer y acompañar  a los Equipos Misioneros Parroquiales (EMP) para una activa participación en el año del Jubileo de la Misericordia.

4.- Incentivar la colaboración con CEMINA, OMP y otros organismos de la iglesia universal.

 

Coordinador Arquidiocesano.

P. Carlos Salcedo Velasco               2471-828              

PUBLICACION Y DIFUSIÓN

Escrito por Administrador. Publicado en PASTORAL DE EVANGELIZACION

PUBLICACIÓN Y DIFUSIÓN

OBJETIVOS:

1.- Desarrollar una red informativa arquidiocesana capacitando a través de talleres a delegados parroquiales y otros agentes de pastoral.

2.- Alcanzar una producción de noticias eclesiales locales que fortalezcan el servicio informativo que se brinda a través de la página web oficial de la Arquidiócesis de Guayaquil y de Radio Santiago.

3.- Procurar una mayor producción de contenidos y estrategias digitales que nos permitan una presencia más eficaz en la red.

 

Coordinador Arquidiocesano.

P. César Piechestein García          2-396430 

ECUMENISMO

Escrito por Administrador. Publicado en PASTORAL DE EVANGELIZACION

ECUMENISMO 

 

OBJETIVOS:

1.- Preparar y celebrar la semana de oración, por la unidad de los cristianos

2.- Pedir por la unidad de los cristianos durante el año, con petición en la hoja dominical

 

Coordinador Arquidiocesano.

P. Roberto Bermeo Jiménez                       02403732        

CATEQUESIS

Escrito por Administrador. Publicado en PASTORAL DE EVANGELIZACION

CATEQUESIS

 

Objetivos:

1.- Fomentar la espiritualidad misionera del catequista potenciando la formación integral incorporándolos a las labores de la misión permanente, anunciando la fe a las familias de los catequizandos.

2.- Potenciar las escuelas de catequesis con una formación integral que cumpla el plan arquidiocesano con la participación de los párrocos.

3.- Promover la comunicación entre sacerdotes y coordinadores   parroquiales, potenciando la participación común.

 

4.- Editar y promover textos de formación para catequistas.

 

Coordinador Arquidiocesano.

P. José Antonio Guerrero                     

PASTORAL BIBLICA

Escrito por Administrador. Publicado en PASTORAL DE EVANGELIZACION

PASTORAL BÍBLICA

 

Objetivos:

1.- Promover el método de la Lectio divina para los fieles de manera que cuenten con un medio fácil y a la mano para acercarse a la Palabra de Dios y  crecer en  su vida espiritual.

2.- Crear y fortalecer los equipos bíblicos parroquiales a partir del método de la Lectio divina para ayudar a la reflexión y formación bíblica de los laicos.

3.- Preparar y realizar la semana bíblica utilizando el material de la    conferencia Episcopal Ecuatoriana.

 

Coordinador Arquidiocesano.

P. Patricio Heras Heras                    2030341                 

Más Artículos...

Radio Santiago

Redima

Santuario Nacional Santa Narcisa de Jesús

Seminario Mayor