BANCO DE ALIMENTOS

BANCO DE ALIMENTOS

1.- Incrementar y fortalecer el número de donantes para lograr mejorar la canasta de alimentos incorporando programas en colegios y empresas.

2.- Robustecer y aumentar las colectas de alimentos durante todo el año.

3.- Desarrollar eventos que permitan un mayor conocimiento de la labor y misión del Banco de Alimentos Diakonía.

4.- Continuar con la implementación y medición de planes a nivel nutricional con los sectores con mayores necesidades de la población para lograr cambios sustanciales a mediano plazo.

Pamela Jalil Y Federico Recalde

CÁRITAS

CÁRITAS

1.- Fortalecer las Caritas parroquiales existentes y promover nuevos equipos de PS Caritas en las parroquias, creando así conciencia y compromiso social justo y solidario.

2.- Levantar una base de datos de las obras sociales existentes en las parroquias de la Arquidiócesis de Guayaquil.

3.- Trabajar con los Equipos Vicariales de Pastoral Social Caritas y los agentes pastorales en coordinación con el Equipo de Caritas Ecuador, utilizando el recurso humano y los materiales de formación con los que cuenta Caritas Nacional.

PASTORAL PENITENCIARIA

PASTORAL PENITENCIARIA

1.- Motivar y fortalecer los grupos que colaboran activamente en esta pastoral.

2.- Acompañar y avivar espiritualmente a los internos provocando un encuentro personal con Jesucristo por medio de visitas, catequesis y Eucaristía.

3.- Preparar a los presos que deseen para que reciban los sacramentos de iniciación cristiana

P. Pedro Riascos Chichonis

MIGRANTES

MIGRANTES

1. Crear y fortalecer de grupos de esta pastoral en las vicarias para concienciar la importancia de ésta.
  2. Animar y promover la celebración de la semana de Movilidad humana.
  3. Promover la realización de Congreso Arquidiocesano de Desarrollo y Movilidad humana.
  4. Realizar convenios de cooperación con instituciones y ONG para continuar con el trabajo en temas sociales.
  5. Impulsar programas de formación de gestión de emprendimientos productivos para mejorar la calidad de vida de las familias en las comunidades de acogida.

Sr. Gonzalo Yuquilima Niola

Escrito por Administrador. Publicado en PASTORAL DE LA CARIDAD

1.- Promover y fortalecer la atención pastoral de enfermos desde las parroquias.

2.- Ofrecer espacios formativos para los agentes de la Pastoral de la Salud.

3.- Coordinar y fortalecer la atención de capellanes en los hospitales.

4.- Ofrecer una alternativa de prevención del consumo de drogas y tratamiento de esta adicción.

P. Jorge Avilés