Eventos Actuales

  • 10 de junio: Curso de Neuromarketing (Pastoral de Comunicación)

    10 de junio: Curso de formación para visitas a Enfermos(Pastoral de Salud)

    11 de junio: Primera Convivencia Vocacional

    15 de junio: Solemnidad de Corpus Christi

  • Reliquias de San Pio de Pietrelcina

    Hora:  7:00

    Fecha: 26 de junio

    Lugar: Iglesia La Redonda (Urdesa Central)

    Misa solemne con la presencia de Mons. Giovanni Piccioli a las 7:30 am. Después de la Misa se tendrá un testimonio de conversión del custodio de la reliquia y bendición. La reliquia permanecerá hasta las 12:00(rezo del Ángelus)

  •  
     
  •  
     
     
     
     
     
     
  •  
     
     
  •  
     
     
  •  
     
     
  •  
     
     
     

Nuevo Nuncio Apostólico para Ecuador

El Santo Padre ha nombrado nuncio apostólico en Ecuador a S.E.  Mons. Andrés Carrascosa Coso, arzobispo titular de  Elo, hasta ahora nuncio apostólico en Panamá.

Nacido en la ciudad manchega de Cuenca en diciembre del año 1955, se crió en el municipio de Alcázar del Rey. Tras los estudios primarios, estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Cuenca y posteriormente se matriculó en el Colegio Español de Roma, en el que se especializó en Estudios Bíblicos.

Fue ordenado sacerdote el 2 de julio de 1980 y se licenció en Teología Bíblica por la romana Pontificia Universidad Gregoriana en 1981, donde fue elegido para acceder en la diplomacia pontificia.

Estudió diplomacia durante cuatro años en la Pontificia Academia Eclesiástica, perfeccionando diversos idiomas y licenciándose en Derecho Canónico y Derecho Internacional en la Pontificia Universidad de Santo Tomás.

Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede en 1985, en el pontificado de Juan Pablo II, y ha prestado servicio en Liberia, Suiza, República del Congo, Gabón, Brasil, Canadá y Panamá, entre otros destinos.

Leer Más
 

Municipio de Guayaquil entrega reconocimiento al Nuncio Apostólico en Ecuador

La secretaria municipal, Martha Herrera Granda, viajó el martes 20 de junio por la mañana a la ciudad de Quito con la finalidad de entregar a nombre del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, un reconocimiento al Nuncio Apostólico en Ecuador, monseñor Giacomo Guido Ottonello Pastorino.

La delegada del Alcalde Nebot entregó personalmente el acuerdo y la medalla al monseñor Giacomo Ottonello Pastorino, quien es arzobispo y también un prestigioso diplomático, teólogo y canonista italiano.

El clérigo es políglota con dominio, a más de su lengua materna, el italiano, del español, francés, inglés, polaco y ruso. Desde el 2005 es el Nuncio Apostólico en Ecuador, cargo que ejerce con mucha dedicación en la difícil tarea de evangelizar. Su vocación religiosa la descubrió desde muy joven y a partir de ahí se ha dedicado a su formación eclesiástica.

Leer Más

DIA INTERNACIONAL DE LA COOPERACIÓN FRATERNA MÚNICH-ECUADOR

 

Por más de cincuenta años, la Arquidiócesis de Munich y Freising, en Alemania, a través de la “Cooperación Fraterna”, ha colaborado en diferentes ámbitos a favor de los más vulnerables y necesitados de nuestro país, y los fieles de esa diócesis alemana han elevado sus oraciones por nuestro bienestar, pidiendo también por la fraternidad entre los católicos de ambos países.

Por todo esto, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana ha señalado el domingo 18 de junio como el Día Internacional de la Cooperación Fraterna Múnich-Ecuador, en reconocimiento de este especial vínculo eclesial y de solidaridad. Ese día se pidió que en todas las celebraciones litúrgicas, se realice una especial oración por nuestros hermanos de Múnich, en señal de gratitud y de reconocimiento por su generoso y fraterno apoyo todos estos años.

Leer Más

"RESA" YA ESTÁ EN MARCHA

Guayaquil (DCAG).- Refugio Espíritu Santo (RESA) es el nombre del proyecto que busca dar acogida a las personas indigentes. Está respaldado por la Arquidiócesis de Guayaquil, CELCA, Cáritas, Asociación Cristiana de Empresarios y el Movimiento de Vida Cristiana.

El proyecto se iniciará en el mes de julio en la Iglesia Santísimo Sacramento ubicada en las cuatro manzanas (Pío Montúfar y Manabí), aproximadamente ahí podrán recibir a  60 personas. Francisco Jarrin plantea como objetivo que en un futuro todas las parroquias de Guayaquil tengan sedes para recibir a los indigentes y de esta forma sean reinsertados en la sociedad.

El refugio proporcionará de alimentos (desayuno,almuero y refrigerio), lugares de aseo personal, acompañamiento espiritual y capacitación para recobrar la dignidad humana. 

Leer Más

Radio Santiago

Redima

Santuario Nacional Santa Narcisa de Jesús

Seminario Mayor