Eventos Actuales

  • 9 de abril: Domingo de Ramos. Colecta MUNERA.

    13 de abril: Jueves Santo: Misa Crismal e Institución de la Eucaristía. 

    14 de abril: Viernes Santo: Día de oración y colecta para los santos lugares.

    17 de abril: Encuentro de religiosos y religiosas con Mons. José Rodriguez Carballo (Vida Consagrada)

  • Curso de Redacción Periodística

    Fecha: 1 de abril

    Hora:  8h30 a 12h30

    Lugar:UTPL (Kennedy Norte)

    Más información llamar al 2-396430 Costo del curso $5.00

  •  
     
  •  
     
     
     
     
     
     
  •  
     
     
  •  
     
     
  •  
     
     
  •  
     
     
     

Monseñor Luis Cabrera se pronuncia ante la segunda vuelta.

Guayaquil (DCAG).- El Arzobispo de Guayaquil, Monseñor Luis Cabrera emitió un comunicado el pasado 6 de marzo, titulado “Carta abierta”.  Este está dirigido principalmente a los candidatos a la Presidencia de la República, los binomios: Lasso-Páez y Moreno-Glas, pero también está orientada a los miembros electos de la Asamblea Nacional, actores sociales y políticos.

En la carta, el Arzobispo plasma el deseo de que en esta segunda vuelta electoral se priorice “La paz, el respeto y el dialogo, valores inspirados en la vida de Jesús de Nazaret”acota que la paz “alejade nuestros discursos y acciones toda forma de violencia, cargada, con frecuencia, de resentimiento”. Referente al respeto indica que no se debe imponer nuestras ideas,“ni tampoco descalificar a nadie”. En cuanto dialogo, señala que: si es sincero responde tanto a la credibilidad del candidato, como la confianza de los habitantes. Por ello recalca “Sería frustrante y muy peligroso que se recurra al engaño tan solo para obtener el número de votos exigido”.

Leer Más

CONVOCADOS A CAMINAR JUNTOS

Quito (CEE).- Los Obispos del Ecuador invitamos a la ciudadanía en general a tomar en cuenta, para esta segunda jornada electoral que vivirá nuestro país este 2 de abril, la Carta Pastoral “Convocados a Caminar Juntos” que compartimos el pasado 6 de enero, con el fin de meditar, con profundo respeto, algunas orientaciones que iluminen el proceder de los ciudadanos a la hora de decidir el voto.

Como Pastores, que nos debemos al servicio de la comunidad, anhelamos el bienestar del país y hacemos un llamado a todos los hombres y mujeres de buena voluntad para, desde el Evangelio y la Doctrina social de la Iglesia, proclamando los valores del Reino de Dios: la vida, la libertad, la justicia, la solidaridad y la paz (cf. Concilio Vaticano II, Constitución pastoral Gaudium et spes 1), asegurar la auténtica democracia, sin olvidarnos que el voto debe ser responsable, universal, directo y obligatorio.

Los laicos católicos, pertenecientes o no a partidos y movimientos políticos diversos, tienen la obligación moral de discernir si el pensamiento que los inspira y sus propuestas son compatibles con los principios de la fe y la moral de la vida cristiana. Por esta razón, han de valorar si sus propuestas son coherentes o no con los principios morales arraigados en la misma naturaleza humana y presentes en todas sus dimensiones personales y sociales.

Hacemos un llamado especial para que estas elecciones sean un evento verdaderamente cívico, pacífico y respetuoso. Invitamos a priorizar los valores de la paz, el diálogo y el respeto como también a considerar, en el ejercicio del poder, las actitudes de la cercanía, de la escucha y del servicio. Que quienes nos gobiernen hagan prevalecer los intereses y el bienestar del Ecuador entero, y alejar cualquier síntoma de división entre hermanos que esperan la paz y el progreso.

Con un saludo cordial y fraterno, exhortamos a todos a unirnos en oración para que el Señor y la Santísima Virgen María guíen el futuro de nuestra Patria.

Leer Más
 

Renovarán consagración de Ecuador al Corazón de Jesús en Día del Niño por Nacer

GUAYAQUIL (ACI).- El Arzobispo de Guayaquil, Mons. Luis Gerardo Cabrera, encabezará las celebraciones y presidirá la Misa en que se renovará la consagración del país al Sagrado Corazón de Jesús el 25 de marzo, Día Internacional del Niño por Nacer.

Ecuador fue el primer país en el mundo que se consagró al Sagrado Corazón de Jesús, el 25 de marzo de 1874.

El mismo día en que se cumplen 143 años de la consagración, diversas organizaciones provida de Ecuador se darán cita para promover la dignidad de la vida y la familia.

Entre estas organizaciones figuran La Familia tiene Voz, Casa de la Vida, Fundación Familia y Futuro, Ecuador Pro Vida, Semillero de la Vida, Proyecto Esperanza y el Consejo Ecuatoriano de Laico Católicos.

Desde las 4:30 p.m., en la Catedral de Guayaquil, se rezará el Rosario por la Vida, con la participación de grupos católicos como Lazos de Amor Mariano, Movimiento de Vida Cristiana, Movimiento Familiar Cristiano, Misión del Río y Tierra Santa.

A las 5:00 p.m., Mons. Luis Gerardo Cabrera presidirá la Santa Misa. Luego de la Eucaristía, el Arzobispo de Guayaquil realizará la bendición de las mujeres embarazadas y la renovación de la consagración al Sagrado Corazón de Jesús.

La Caminata por la Vida, con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, comenzará a las 6:00 p.m., desde la calle Chimborazo hacia la Plaza San Francisco. Los participantes usarán ropa y globos blancos.

Media hora más tarde se celebrará el Festival por la Vida y la Familia en la Plaza San Francisco, con presentaciones musicales y el flashmob “Nos mueve la vida”, a cargo del grupo Ecuador Pro Vida.

También participará Proyecto Esperanza, que acoge a madres que sufrieron un aborto.

En el marco del evento se instalará el “Túnel de la vida”, una estructura en la que se explica con diapositivas el desarrollo del niño en el vientre desde la concepción.

Leer Más

Radio Santiago

Redima

Santuario Nacional Santa Narcisa de Jesús

Seminario Mayor